Puente Duarte estará listo en diciembre

Puente Duarte estará listo en diciembre

POR DIOGENES TEJEDA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, declaró ayer que el puente Juan Pablo Duarte estará completamente remodelado el próximo diciembre a un costo de US$16 millones.

El funcionario gubernamental aseguró también que el gobierno tiene presupuestadas inversiones por unos RD$33 millones en la construcción y reconstrucción de carreteras y otras obras, de los cuales actualmente se ejecutan RD$12,000 millones.

Sobre el puente Duarte, Pérez dijo que los trabajos de remodelación se realizan a través de una compañía constructora privada, la cual trabaja día y noche para que la obra esté completamente terminada en la referida fecha.

Afirmó que el material que la constructora, cuyo nombre no dio a conocer, utiliza en los trabajos de remodelación del puente Duarte, es de óptima calidad, lo que le proporcionará una amplia vida de uso a la estructura.

Sostuvo que brigadas de obreros de la compañía constructora provistas de los equipos necesarios, laboran en la remodelación de ambos extremos del puente.

El ingeniero Pérez, quien ayer recorrió las instalaciones del nuevo satélite Norte que construye la empresa Aeropuertos Dominicanos, Aerodom, y que será inaugurado en el mes de diciembre, favoreció la privatización de los distintos puertos, por entender que así los servicios a los usuarios serían más eficientes.

«El interés del gobierno es que los servicios que ofrecen nuestros puertos sean cada vez más eficientes, por lo que nosotros estamos de acuerdo de que sean manejados por el sector privado» manifestó el ingeniero Pérez.

Dijo que se espera el resultado de un estudio que lleva a cabo una comisión designada por el presidente Leonel Fernández, sobre las diferentes ofertas hechas por empresas privadas para el manejo de los puertos.

El funcionario también alabó el trabajo de construcción de obras aeroportuarias que realiza Aerodom, dentro del contrato firmado con el Estado para el manejo de los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; María Montés, en Barahona; Arroyo Barril, en Samaná  y La Isabela (Higüero), en Villa Mella.

También Aerodom construye el Aeropuerto Internacional de Catey, en Samaná, que estaría concluido en el año 2007, según lo establecido por los organismos aeroportuarios.

Durante su recorrido ayer por el satélite Norte del Aeropuerto Las Américas, Pérez y Danilo Medina, secretario de la Presidencia, recibieron explicaciones de los principales ejecutivos de Aerodom, entre ellos, el ingeniero Abraham Hazoury, Astrid Díaz Menicucci, Jesús Balderas y José Luis Abraham.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas