Empresa dona equipo para fortalecer los músculos atrofiados

Empresa dona equipo para fortalecer los músculos atrofiados

La empresa Ortotécnica donó a la Unidad Médica del Centro de Salud Comunitario del Plan Social un dispositivo de entrenamiento para terapias de movilización funcional de las articulaciones.

El equipo, que lleva por nombre “Camoped”, funciona a través de dos soportes de las patas inferiores unidas a un sistema de guía, a su vez conectados entre sí por una transmisión.

La entrega del dispositivo fue hecha por Carlos  Miniño, Arlenne Méndez y Evelyn Susana, presidente, coordinadora de Gestión Médica y representante de ventas, respectivamente, de Ortotécnica, a César Prieto, director general del Plan Social y  a Aura  Féliz, directora de la Unidad Médica.

La  donación fue realizada   en la sede la institución de servicios, localizada en el sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.

El aparato. En una nota de prensa se explicó que el Camoped fue diseñado para fortalecer los  músculos atrofiados y puede ayudar a reforzar el resultado de la cirugía al paciente que reciba la terapia para darle facilidad de movimientos.

Así mismo se señaló  que el artefacto es fácil de colocar y está indicado para terapias después que el paciente es sometido a procedimientos quirúrgicos de los miembros inferiores del cuerpo, como son lesiones de ligamento cruzado, facturas, prótesis de rodilla y cadera o reemplazo articular pre y pos operatorio.

Es un producto reutilizable, con garantías, desarrollado en Alemania y distribuido en el país de manera exclusiva por Ortotécnica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas