IIBI apoya industrialización de chinola y orégano

IIBI apoya industrialización de chinola y orégano

En respuesta a las visitas del presidente Danilo Medina a Nagua para ayudar a productores, el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) asumió la responsabilidad de apoyar a esas comunidades para la industrialización del orégano y la chinola con el objetivo de agregarle valor comercial.

 Durante el entrenamiento para el proceso de industrialización del orégano se les enseña técnicas de cultivo de multiplicación masiva con el fin de garantizar la materia prima

Además, se realizarán  prácticas de proceso en la Planta Piloto del IIBI, única del Estado , acompañado de un equipo de alto nivel profesional que luego le dará asistencia técnica  en todo el proceso para montar empresas en sus respectivas comunidades.

El IIBI le estará transfiriendo la tecnología desarrollada para la elaboración de condimentos con orégano seleccionado de alta pureza, proceso para el manejo de almacén y preservar la vida útil en fresco y de sus propiedades.

De acuerdo  a Bernarda  Castillo, directora ejecutiva del IIBI, también recibirán capacitación en  la elaboración de productos con potencial comercial que en la actualidad demanda el mercado y los consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas