Critican informe comisión sobre situación JCE

Critican informe comisión sobre situación JCE

El Movimiento por un Registro Civil  Libre de Discriminación dijo ayer que la Comisión  Especial   de  la Cámara de Diputados  que investigó  la situación a  lo interno de  la  Junta  Central Electoral (JCE)   abordó   incorrectamente el caso  de los  dominicanos de ascendencia  haitiana  nacidos   en el país porque    estos no fueron escuchados. Antonio Pol Emil, vocero del movimiento, afirmó que  esa comisión de diputados que  presidió  el  legislador   Henry  Merán    sólo escuchó los alegatos de los miembros de  la JCE  y del  director  de Migración, José  Ricardo  Taveras.

La  comisión, que presentó  su informe ante el hemiciclo  el pasado 16 de julio,   determinó que los miembros de  JCE  no cometieron  faltas graves, pero pol Emil  puntualizó  que el informe  quedo incompleto, debido a que los despojados no fueron  escuchados.

Agregó  que  la Fuerza  Nacional  Progresista  (FNP),   que  encabeza Marino    Vinicio Castillo, es la que  ha creado la confusión de los  hijos de extranjeros, porque maneja Migración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas