Senado pide PE integre profesionales frontera a sus planes

Senado pide PE integre profesionales frontera a sus planes

El Senado pidió ayer al Poder Ejecutivo que integre a todos los profesionales desempleados y residentes en la frontera a los planes, programas y proyectos que ejecuta el Gobierno en esa región, a fin de evitar la fuga de profesionales y combatir la pobreza en esos pueblos.

La cámara alta hizo la solicitud al aprobar una resolución original del senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña). El documento recuerda que el artículo 20 de la Constitución instruye a los poderes públicos a dedicar políticas especiales y exclusivas que tiendan al desarrollo de la región fronteriza. Resalta que se precisa de políticas que contribuyan a la integración de la tecnología y el conocimiento, dando buen uso de los recursos humanos y naturales, que coadyuven al desarrollo socioeconómico de aquella región.

Combate pobreza. La resolución destaca que el presidente Danilo Medina se afana en combatir la pobreza y la marginalidad de los sectores y familias menos pudientes, como son los de la frontera. Fuga profesionales.  La solicitud del Senado al Ejecutivo plantea que la fuga de profesionales y la baja tecnología son  de las causas por las que la región fronteriza es una de las zonas más pobres.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas