Alburquerque Zayas-Bazán reconocido por Museo Resistencia

 Alburquerque Zayas-Bazán reconocido por Museo Resistencia

El Museo de la Resistencia reconoció ayer al licenciado Rafael Alburquerque Zayas-Bazán, padre del exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, a quien dedicó la “Pieza del Mes” por su lucha contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Alburquerque  Zayas-Bazan fue encarcelado varias veces durante la tiranía por “ofensas al Benefactor de la patria”  e incluso condenado en una ocasión a 30 años de cárcel.

Sus hijos Rafael Alburquerque y Sol Emma Alburquerque agradecieron la distinción que hicieran a su progenitor y narraron algunas anécdotas de  la vivencia de su padre, al igual que el presidente de la Suprema Corte de Juysticia, Mariano Germán, quien trabajó con él cuando se graduó de abogado. La directora del Museo, Luisa de Peña, dijo que la Pieza del Mes tiene como objetivo acercar a los personajes de la resistencia y sus familiares al museo.

Además, hacer del reconocimiento al personaje una forma educativa, donde los grupos de estudiantes que visiten el museo aprendan del homenajeado y de su trayectoria. “Quiero agradecer al Museo de la Resistencia por este acto de homenaje a mi padre y la presencia de todos ustedes”, dijo Alburquerque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas