Vaguada seguirá provocando lluvias; temperaturas calurosas continuarán en el país

Vaguada seguirá provocando lluvias; temperaturas calurosas continuarán en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada, ubicada sobre el territorio nacional estará interactuando con el viento predominante del Este/Sureste, provocará  en la tarde y primeras horas de la noche lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana sábado continuarán produciéndose  chubascos con tronadas los cuales serán más frecuente después del medio día hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, por la incidencia de la vaguada y los efectos locales.  

Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante del Este /Sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos,  vestir ropas ligeras de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 am. a 4:00 pm. 

La Onamet, mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Dorian, localizada a unos 2,230 kilómetros al Este de las islas de Sotavento  (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/Noroeste  a unos 32 kph con  vientos máximos sostenidos de 85 kph.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas