Ilustrativa y divertida ruta del arroz

Ilustrativa y divertida ruta del arroz

EL RANCHITO, La Vega.- En un ambiente adornado por una hermosa puesta de sol y el deleite de un paisaje refrescante, las autoridades agropecuarias, encabezadas por el secretario de Agricultura, Amílcar Romero P., realizaron un recorrido con periodistas de distintos medios para conocer las zonas productoras de arroz de Bonao, La Vega y San Francisco de Macorís.

Al recorrido denominado la «La Ruta del Arroz», asistieron el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; Salvador Jiménez, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y los subsecretarios de Agricultura Leandro Mercedes, Luis Yanguela, Casimiro Ramos y el director del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y Rafael Pérez Duvergé.

La actividad, que inició por Juma, Bonao, incluyó una primera parada en el proyecto AC-01, próximo a la Estación Experimental Arrocera donde el subsecretario de Agricultura, ingeniero Casimiro Ramos, hizo una exposición detallada a los visitantes sobre el origen y evolución del cultivo de arroz en el país.

Luego, los comunicadores y autoridades agropecuarias se trasladaron a la comunidad de Ranchito, La Vega, donde observaron la aplicación de nuevas tecnologías como la nivelación de terrenos a través de rayo láser y la fumigación aérea de parte de técnicos especializados de la Secretaría de Agricultura.

Amílcar Romero y los participantes en «La Ruta del Arroz» se trasladaron a la moderna factoría del ingeniero Miguel de Moya, ubicada en Rincón de la Vega, quien explicó a los visitantes todas las tecnogías aplicadas en el proceso de molienda y procesamiento del cereal.

El recorrido partió de la sede principal de la Secretaría de Agricultura, en donde invitados y periodistas fueron recibidos por Amílcar Romero P., con quienes compartió durante todo el trayecto en el autobús.

La empresa Procesadora de Semillas Quisqueya, S.A, (Prosequisa) del Grupo Empresarial Najri, ofreció un suculento almuerzo como parte de la divertida e ilustrativa «Ruta del Arroz».

Después del almuerzo los invitados disfrutaron de varios tipos de bebidas y bailaron hasta el final de la actividad del variado repertorio del «Perico Ripiao» de la Secretaría de Agricultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas