Presidente acude a El Vaticano

Presidente acude a El Vaticano

El presidente Leonel Fernández visitó ayer la tumba del Papa Juan Pablo II, en la Basílica de San Pedro, Roma, Italia, acompañado del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. La visita se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde, hora de Italia, 11:00 de la mañana en la República Dominicana.

También le acompañaron un representante de la Secretaría de Estado del Vaticano, Monseñor Francisco Froján Madero; el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador ante la Santa Sede, Rafael Marión Landais.

Asimismo, el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Ramón Aquino y el asistente de Fernández, Danilo Pérez.

Además de rendir sus respetos ante la tumba del Papa Juan Pablo II, el presidente Fernández hizo un recorrido por la tumba de San Pedro y admiró las obras de arte de gran importancia histórica como La Piedad, de Miguel Angel.

También recorrió la librería apostólica del Vaticano, siempre con las explicaciones del representante de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Periodistas de distintos medios de comunicación internacionales, hicieron entrevistas al mandatario dominicano referente a sus consideraciones sobre el Papa Juan Pablo II, así como de su sucesor Benedicto XVI.

El doctor Fernández arribó a Roma a las 2:00 de la tarde, hora de Italia, 8:00 de la mañana en la República Dominicana.

Este vuelo había hecho escala en Madrid, donde lo abordó el presidente de Colombia, Alvaro Uribe y ambos mandatarios conversaron por largo tiempo.

Anoche, el presidente Fernández tenía previsto asistir a una recepción organizada para los jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de las monarquías que se han trasladado hasta El Vaticano.

Los actos principales de consagración del Papa Benedicto XVI serán hoy en presencia de varios presidentes, jefes de Estado, monarcas y misiones diplomáticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas