PN mata cuatro hombres vinculados a crímenes

PN mata cuatro hombres vinculados a crímenes

POR ELÍAS RUIZ MATUK
Patrullas mataron ayer en tiroteos en diferentes lugares de la ciudad a cuatro hombres e hirieron a un quinto y la Policía informó que eran buscados por el asalto y asesinato de dos oficiales, uno de la Policía y otro del Ejército, además de herir y asaltar a otras personas.

Tres de los muertos fueron identificados como Nicolás Concepción Reyes, apodado Jorman o Calvo, Noel Matías Susaya, Roberto de la Cruz. El cuarto no fue identificado. El herido fue identificado como Yonatan Matos, de 18 años.

La Policía informó que Concepción Reyes fue herido a balazos en el pecho cuando se enfrentó a una patrulla policial, a la que atacó con una escopeta Mosberg, calibre 12 milímetros. Murió en el hospital Luis E. Aybar.

Al momento del tiroteo, informó la Policía, Concepción Reyes estaba acompañado de Matos, quien también resultó herido y está internado en el hospital Francisco Moscoso Puello.

La Policía acusaba a Concepción Reyes del asesinato del primer teniente de la Policía, Pedro González Martínez, y de herir de bala a Elizabeth Severino Espinal, el pasado domingo en Guachupita. El oficial fue atacado cuando transitaba en una motocicleta por la calle Francisco del Rosario Sánchez.

Asimismo la Policía informó que otra patrulla policial perseguía a De la Cruz, en de Buenos Aires, Herrera, cuando transitaba en una motocicleta negra RX 115, junto a otra persona identificada como «Alberto El Moñú».

En otro tiroteo con agentes policiales murieron Matías Suzaya y otra persona cuando la patrulla llegó a la casa número nueve de la calle Respaldo 14 de Vista Hermosa.

La Policía indicó que Matías Suzaya y su acompañante, de unos 35 años y unas 200 libras, eran buscados por el robo de vehículos, entre ellos un automóvil marca Mitsubishi modelo Lancer, verde, propiedad de la segundo teniente Kira María Rivera Jiménez, del Ejército.

Indicó la Policía que la oficial fue asaltada cuando transitaba en el vehículo por la calle Canabacoa, en Los Cacicazgos, donde la encañonaron y robaron el vehículo y otras pertenencias.

La Policía informó que ocupó a Matías Susaya una pistola Taurus, calibre nueve milímetros. En la marquesina de la vivienda donde se produjo el tiroteo fue encontrado el vehículo que habían robado a la teniente del Ejército y dos chasis de vehículos de la misma marca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas