DNCD frustra transacción de drogas realizaría banda

DNCD frustra transacción de drogas realizaría banda

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer que decomisó  222 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína y/o heroína, frustrando una  transacción que realizarían individuos desconocidos. Fueron detenidos dos hombres que custodiaban el alijo, oculto en un rejón de gallos.

La portavoz de la DNCD, Jacqueline Lamarche, informó en una conferencia de prensa que  Félix Marcial Castillo, de 63 años, y Agapito Ramírez  Mejía,  de 49, fueron arrestados durante un operativo realizado en una casa del municipio de Tábara Arriba, provincia de Azua, y  en el cruce de la la Carretera Sánchez con carretera de Las Yayas. Lamarche explicó que  los agentes ocuparon  primero 207 bultos, los cuales se encontraban dentro de dos  sacos de color amarillo, en el interior de un rejón de gallos localizados en la parte trasera de la vivienda.

Cuando los agentes antidrogas se trasladaron al cruce de Las Yayas, a unos 20 metros de un platanal   encontraron otros dos sacos de color blanco,  con 15 paquetes del mismo polvo, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas, de color azul. Explicó que luego de realizar labores de inteligencia,  la agencia antidrogas obtuvo la información de que en el lugar unos individuos realizarían una transacción, por lo que activó sus equipos operacionales pertenecientes a la División Regional Sur Central, quienes procedieron a ejecutar la operación, frustrando la negociación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas