Provincia Santo Domingo gana Torneo Nacional Boxeo Juvenil

Provincia Santo Domingo gana Torneo Nacional Boxeo Juvenil

BARAHONA. La provincia Santo Domingo se proclamó campeón del XXIX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, celebrado en el polideportivo del complejo deportivo de aquí, con dedicatoria In memoriam a Manuel Sosa (Puchito).

Los juveniles de la provincia Santo Domingo sumaron 25 puntos, producto de cuatro medallas de oro y una plata, para alzarse con los máximos honores del evento, el cual  forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo.

Los ganadores fueron escoltados por los representantes de la Región Este (segundo lugar), que computarizaron 19 puntos, consecuencia de dos oro y tres plata, mientras que el trofeo de tercer lugar lo conquistó la Región Sur, también con 19 puntos, tres oro, pero solo una plata.

El Distrito Nacional se quedó corto en su aspiración de lograr una de las tres primeras posiciones y concluyó en el cuarto puesto, con nueve puntos, en tanto que la Región Norte finalizó en el quinto lugar, con siete y los anfitriones de Barahona apenas registraron un punto, aunque sacaron 100 en organización, de acuerdo con el presidente  de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

La justa, celebrada durante tres días, reunió a los mejores boxeadores juveniles de la República Dominicana, quienes una semana antes participaron en las eliminatorias regionales de sus respectivas regiones.

“Siempre decimos que este es un torneo de campeones, porque los participantes son medallistas de oro regionales”, dijo Solano, quien se mostró complacido por el nivel competitivo y organizativo del torneo.

De acuerdo con informes técnicos, en las eliminatorias participaron 23 provincias, 17 de las cuales lograron clasificar algunos de sus atletas para el Campeonato Nacional, cuya apertura fue realizada el pasado jueves, con un acto al que asistió el ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien presenció las primeras peleas de la justa.

De su lado, el presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Barahona, Bienvenido Pimentel, se declaró satisfecho por éxito del torneo y en términos similares se expresó el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Luis E. Mercedes. 

ZOOM
Participantes
En la justa compitieron los mejores boxeadores juveniles de las regiones Sur, Este y Norte, así como de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de Barahona.
Organización
El evento forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo, entidad que lo organiza en coordinación con la Asociación local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas