Huracanes pasan primer lugar en el Norte Cocolos se colocan segundo Circuito Sur

Huracanes pasan primer lugar en el Norte Cocolos se colocan segundo Circuito Sur

Los Huracanes del Atlántico se colocaron ayer en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB, al vencer a los Metros de Santiago, con pizarra de 93 por 89, en partido celebrado en el bajo techo de Puerto Plata.

El triunfo  fue el número 11 contra 6 derrotas para los puertoplateños, que le sacaron medio juego de ventaja a los santiaguenses  que tienen ahora 10-6. Los Indios están terceros con 9-6 a un juego y los Reales  en el sótano con 6-10.

Jeffrey Robinson con 23 puntos lideró a cuatro jugadores en doble anotación, que  fueron fundamentales para el triunfo de Huracanes. Jordan Theodore,  marcó 20 unidades, Kevin Bristol  hizo un doble  de 14 tantos y 11 rebotes, y Kelvin Peña sumó 13  puntos, la mayoría  llegados en la segunda mitad, cuando  su equipo vino de atrás.

Los Metros tuvieron a su mejor hombre en  Víctor Liz con 19, Joel Ramírez, 18, Julien Mills  17, y Rome Sanders, 10.

Los Metros conquistaron el primer periodo 28-18 sobre los Huracanes, luego los dueños de la casa dominaron el segundo cuarto 26-23, para que la primera mitad finalizara 47-44, a favor de los Metropolitanos.

Ramírez fue el mejor por los Metros en la primera mitad con 9 puntos, 2 asistencias y 2 bolas robadas escoltado por Liz, Sanders y Maurice Carter con 8 tantos cada uno.

Mientras que por Huracanes sobresalieron: Robinson con 12 puntos y 3 rebotes,  Bristol y Theodore, 10 unidades cada uno.

Los Huracanes sobre anotaron a los Metros en el tercer  periodo 24-15, tomando  ventaja de seis puntos (68-62) y aunque  los Metros arremetieron y  triunfaron en el último tramo 27-25, lograron contener su ofensiva suficiente  como para quedarse con la victoria.

El próximo partido de Los Metros será el miércoles 31 cuando reciban a los Indios  de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao.

En otro partido de la doble jornada, Los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron a los Cañeros de La Romana, con marcador de 105-85, para colocarse en la segunda posición del circuito Sureste.

Con el triunfo de ayer, Los Cocolos colocan su record en siete ganados y nueve perdidos, igualados con Los Leones de Santo Domingo, en la segunda posición del evento.

Los petromacorisanos ganaron gracias a una estelar actuación ofensiva de los jugadores Giancarlo Acosta, con 22 puntos; Ollie Bailey, 20; Evan Broca, 17; y Ricardo Soliver, 16.

Por los perdedores sobresalieron en la ofensiva del refuerzo norteamericano  Bobby Pandy, con 24; Edward Santana, 17; y Alejandro Carmona, con 14.

ZOOM
Proximos partidos

 En San Francisco de Macorís se enfrentarán Los Indios y Los Reales de La Vega, mientras que en  San Pedro de Macorís se medirán los Cocolos y Titanes.
Posiciones
En el Circuito Norte, Los Huracanes pasaron a la primera posición con 11-6. Seguido de Los Metros 10-6, Indios 9-6 y Reales 6-10. En el Sureste dominan Titanes 11-5, luego están Leones y Cocolos con 7-9, Los Cañeros en último con 3-13.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas