Comerciantes esperan alzas por aumento combustibles

Comerciantes esperan alzas por aumento combustibles

Los comerciantes están a la espera del “golpe” que recibirán esta semana por parte de los proveedores, debido a las alzas en los precios de los combustibles que, aseguran, se les reflejará en los precios que venden al detalle.

En un recorrido por varios mercados de la ciudad y algunos colmados los detallistas explicaron que los precios se han mantenido estables desde hace varios meses, exceptuando la situación de los pollos y los huevos que han fluctuado de manera irregular, tras la veda en Haití. Félix Cordero, propietario de “Comercial Cordero” manifestó que lo que sí ha subido en los últimos 20 días es el plástico  pero dijo que el azúcar, arroz, habichuelas y otros productos de consumo básico se  mantienen estables. “No sabemos qué pase esta semana cuando vengan los camiones y haya que pagarles el aumento que tuvieron en la gasolina. Habrá que ver”, expresó.

 Carlos Cruz, vendedor de plátanos en la Feria Ganadera,  dijo que si se ha registrado algún tipo de aumento en los últimos meses ha sido mínimo y no se ha traducido a los precios de los clientes. Igual situación se observó en el Mercado Nuevo, donde los mercaderes informaron que prevén alzas en los productos, si los mayoristas transfieren el aumento de los combustibles.Angel García declaró que lleva un buen tiempo con los precios estables a excepción de los embutidos, que experimentaron un pequeño aumento la semana pasada. “Han subido 10 y 15 pesos”, expresó, pero dijo desconocer la causa del alza porque no la relaciona a los carburantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas