Arrestan en Dajabón pareja que venía de Haití supuestamente con droga y dinero

Arrestan en Dajabón pareja que venía de Haití supuestamente con droga y dinero

DAJABON. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta provincia investigan a una pareja apresada el pasado fin de semana en una carretera cuando viajaban a Santiago supuestamente con más de 18 libras de un material que se presume es marihuana y miles de pesos y dólares, supuestamente procedentes de Haití.

Los imputados son Leudi González, de 30 años de edad y Arisleyda Rodríguez, de 24, quienes fueron detenidos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF).

Según un parte de prensa difundido hoy, les ocuparon dos paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 18 libras y media, así como 7,070 pesos en efectivo y un celular a González y a su compañera Rodríguez 1,400 pesos y 12 dólares en efectivo.

La detención de la pareja tuvo lugar durante un operativo en el tramo carretero Capotillo-Loma de Cabrera, por donde ambos viajaban con la supuesta droga, la cual llevaban en el cristal delantero, de una camioneta marca Nissan Frontier, color blanco, con placa de exhibición número X141265, .

La DNCD informó de otras detenciones practicadas en las últimas horas en el Cibao por posesión de supuestas sustancias narcoticas, los detenidos son Edwin Concepción, de 40 años, quien fue atrapado con 36 porciones supuestamente de cocaína, en el sector Las Flores, de Montecristi.

Un total de 43 envolturas de marihuana ocuparon miembros de la DNCD durante un allanamiento en una vivienda del sector de Pueblo Nuevo, en Santiago, sustancias propiedad de un tal Jerison, quien escapó de la vivienda tras percatarse de la presencia de las autoridades.

El accionar antidrogas comprendió las ciudades de La Vega y Puerto Plata, donde igualmente la DNCD detuvo a varias personas al ocuparles sustancias narcóticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas