Suspenderán cónsules suban tarifas

Suspenderán cónsules suban tarifas

POR ROSA ALCANTARA
El canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, advirtió ayer que serán suspendidos los cónsules que aumenten las tarifas consulares. Dijo que la Cancillería como única institución que establece las políticas de tarifas consulares no ha autorizado que las mismas se aumenten.Morales Troncoso advirtió que sin exclusión cualquier cónsul que desobedezca la decisión de la Cancillería será suspendido.

Recientemente se había informado de que los servicios consulares serían aumentados.

El precio del pasaporte y de otros servicios que se ofrecen en el Consulado de la Republica Dominicana en Nueva York sería aumentado como consecuencia de la eliminación de la factura consular, uno de los elementos recaudadores principales de esa dependencia.

El propio cónsul de Nueva York anunció ese aumento y lamentó de que haya que incrementar las tarifas. Dijo también que otros servicios serían reducidos de precios.

Cuando se le preguntó a Morales Troncoso sobre la posición del cónsul de Nueva York, dijo que asumirá la suspensión de cualquier cónsul que viole la autorización de la Cancillería de la República, de no producir ningún tipo de aumento en los servicios consulares.

Morales Troncoso habló con los periodistas al respecto cuando fue entrevistado en el restaurant El Vesuvio, donde se reunió con dirigentes reformistas y miembros del Consejo Presidencial Reformista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas