Softbol masculino discutirán la presea dorada a novena de Cuba

Softbol masculino discutirán la presea dorada a novena de Cuba

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGEMA, Colombia.-
Los seleccionados de República Dominicana y Cuba se miden hoy por la medalla de oro de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que aquí se celebran. El encuentro está programado para realizarse en horas de la tarde, en el que se espera una ducha lucha entre ambos, debido a que en el primer partido de la serie regular los cubanos se llevaron el triunfo, único que perdieron los dominicanos.

Los criollos concluyeron ayer su participación en la ronda regular, al vencer a su similar de Puerto Rico con anotación de 4 vueltas por 3.

Los dominicanos, a pesar de estar ya clasificados a los cuartos de final del certamen, mostraron todo su trabajo con el bate y la manilla, conectando 7 inatrapables y realizando una labor impecable a la defensiva.

Puerto Rico se fue arriba en el segundo inning, pero dominicana reaccionó y puso el empate en el tercer episodio, luego aumentó la cuenta con tres carreras en la cuarta vuelta y, a pesar de la reacción de los boricuas, que descontaron con dos rayitas en el sexto, controló a la ofensiva rival y sumó así una nueva victoria en el campeonato. Los puertorriqueños conectaron 6 hits y cometieron 4 pifias.

En resumen, por República Dominicana  30 hombres pasaron por el plato, 7 hits, 3 bases por bolas, 4 ponches, 9 dejados en bases y anotaron 4 carreras con Cristian Fernández 1, Franklin Gómez 1 y Alexander Valentín 2.

Puerto Rico 28 hombres, 6 hits, 4 bases por bolas, 3 ponches, 9 dejados en bases, cometieron 4 errores, anotaron

con Gilberto Martínez 2 y Santos Santiago 1. Pitcher ganador Santiago Paulino Díaz; perdió Marcelino Román.

 

Femenino sale favorito

CARTAGENA, Colombia.- El equipo nacional de sotfbol sale hoy como favorito para ganar la medalla de oro de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando se enfrente en horas de la mañana ante su similar de México.

El manager del equipo Juan Alvarez, apunta que su equipo está en muy buenas condiciones para comenzar hoy su participación en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Apuntó que para el partido de hoy tendrá en el montículo a la estelar Melissa Penna, quien en múltiples ocasiones ha dominado a todos los equipos que aquí se encuentran.

“Hemos logrado buenos resultados en cada uno de los fogueos que hemos hecho en los últimos meses, con el objetivo de demostrar nuestras condiciones en el terreno de juego”, apuntó Alvarez.

Apuntó que luego de la medalla de bronce lograda en los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo, la Federación Dominicana de Sotfbol inició un largo proyecto que busca poner en alto esa disciplina en el país.

El equipo nacional lo conforman Claudia Batista, Elizabeth Castillo, Vitalia de la Rosa, Karina de los Santos, Carolina Fernández, Edelissa Lluberes, Mariela Martínez, Raquel Mateo, Yamileth Mateo, Josefina Mercedes, Geovanny Núñez,  Luisa Núñez, Leidy Paulino, Melissa Penna y Melissa Pérez  y Lidizeth Soto.

Las dominicanas se medirán ante Guatemala mañana domingo, el lunes chocarán frente a Bahamas, el martes se enfrentarán ante Cuba.

El miércoles se medirán a Puerto Rico y el jueves de frente a Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas