Béisbol avanza a semifinales eliminan boricuas por las medallas

Béisbol avanza a semifinales eliminan boricuas por las medallas

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, Colombia.-
El receptor Eladio Rodríguez conectó un largo cuadrangular solitario en la décimo primera entrada, para conducir a la República Dominicana a una victoria frente a Puerto Rico en la continuación del torneo de béisbol de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El toletazo del quisqueyano pasó sobre la barda entre el Jardín izquierdo y el  central, marcando allí 380 pies.

República Dominicana comenzó  ganando con una carrera en la cuarta entrada en las piernas de Alexander Santa,  fletado por imparable de Mártires Castro.

Puerto Rico, después de haber caminado siete episodios con un solo hit, empató  las acciones abriendo el octavo, con cuadrangular de Iván Trujillo.

Puerto Rico consumió  36 turnos y  conectó cuatro hits,

anotó una carrera, se  poncharon diez de sus hombres, recibieron una base por bolas y cometieron un error.

Republica Dominicana tuvo 39 turnos al bate, con 10 imparables y dos carreras, no dejaron corredores esperando remolque, uno solo se ponchó y cometieron un  error. Ganó el juego Rafael Cruz y lo perdió  Jesús  Carnavales.

Con su triunfo República Dominicana se clasifica a las semifinales, en espera del resultado del juego entre Venezuela y Colombia para conocer su rival.

Con la victoria de ayer los quisqueyanos mantuvieron invictos en el torneo y de paso eliminaron a los boricuas, que eran uno de los favoritos del evento.

La victoria se la apuntó el lanzador Rafael de la Cruz, quien logró su segundo triunfo, mientras que Carnevale Rosado cargó con la derrota.

Para el día de hoy el equipo dominicano tendrá otro compromiso y de ganar aseguraría la medalla de bronce de dicho evento.

La novena dominicana logró medalla de bronce de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas