Gasolina premium aumentó a $154.30

Gasolina premium aumentó a $154.30

POR LUIS M. CARDENAS
El gobierno subió anoche RD$ 4.50; al galón de gasolina Premium, RD$ 3.10 a la regular, RD$ 0.90 al Diesel oil y RD$ 1.38 al Gas Licuado de Petróleo (GLP). El galón de gasolina premium costará RD$154.30, la regular RD$141.00, el gasoil RD$101.60, el GLP subsidiado RD$48.85 y el no subsidiado RD$70.72.

Los precios de los combustibles regirán en la semana del 22 al 28 de julio, de acuerdo con los datos ofrecidos por la secretaría de Industria y Comercio.

El organismo aplicó una tasa de RD$32.88 en el incremento de los combustibles, suministrada por el Banco Central.

De acuerdo con Industria y Comercio, la decisión de aumentar los precios de los combustibles se debe al incremento de los precios internacionales del crudo, que se situaron por encima de los 78 dólares, debido a la preocupación sobre el suministro de Nigeria y la disputa por el programa nuclear de Irán, ambos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Anunció el aumento de los precios de los combustibles debido al récord que alcanzó el petróleo la pasada semana, tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y la guerrillas de Hezbollah, avivando los temores de que la violencia se propague a toda la región productora de Oriente Medio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas