Miles siguen sin electricidad en Nueva York

Miles siguen sin electricidad en Nueva York

NUEVA YORK, (AFP) – Unos 100.000 neoyorquinos en el barrio de Queens, donde reside un alto porcentaje de hispanos, seguían este sábado sin electricidad por sexto día consecutivo debido a una avería atribuida a un disparo en el consumo de energía, ante la ola de calor que afecta a la ciudad.

La compañía «estima que 25.000 clientes en la zona siguen sin electricidad», indicó en un comunicado (fuentes municipales estimaron que 25.000 clientes equivale aproximadamente a 100.000 personas).

La empresa advirtió que el problema continuará al menos en los próximos días por lo que «trabajará sin pausa durante el fin de semana».

Los ancianos y enfermos son los más afectados por el apagón, dado que ascensores, refrigeradores y aires acondicionados no funcionan, en unos días en que las temperaturas oscilan entre los 25º y los 30º grados y altos porcentajes de humedad.

El ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de emergencia, incrementando la presencia de policía, bomberos y representantes de prácticamente todas las agencias de rescate y asistencia.

La Cruz Roja y Con Ed se han sumado a la tareas de alivio distribuyendo comida, hielo y otros bienes.

Unos cien de los 400 negocios de la zona afectada -que corresponde a las secciones de -Astoria, Long Island City, Sunnyside, Woodside y Hunter’s Point-, corresponden a emprendimientos gastronómicos, por lo que las autoridades también han despachado inspectores de sanidad a la zona.

 Blanco tradicional de los mandatarios municipales y los vecinos por los frecuentes problemas en el suministro, la compañía eléctrica Con Edison ha conseguido en este caso un tibio apoyo del alcalde Michael Bloomberg.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas