Cámara de Diputados reconoce a Johnny Pacheco

Cámara de Diputados reconoce a Johnny Pacheco

POR JORGE RAMOS
La Cámara de Diputados reconoció anoche al músico dominicano Johnny Pacheco al declararlo como hijo distinguido y meritorio de la República Dominicana, durante un acto celebrado en el Club del Legislador.

La exaltación del fundador de Fania All Star está contenida en una resolución de la autoría del presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, quien destacó la labor del músico, cantante, arreglista y compositor nativo de Los Pepines de Santiago de los Caballeros.

En uno de sus considerandos, la resolución indica que Pacheco ha descollado en lo más alto de la música latina, especialmente la llamada “salsa”, poniendo en alto la bandera nacional y el sentimiento patrio alrededor del mundo.

En la tarde del martes, Johnny Pacheco visitó la Cámara de Diputados, acompañado de sus colegas músicos Roberto Roena y Adalberto Santiago.

“Siempre me he considerado un embajador de mi país en todas partes del mundo. Me siento satisfecho por este homenaje de los legisladores de mi patria. Nunca pensé que esto iba a suceder, aunque en todo el mundo he pregonado con orgullo mi dominicanidad”, expresó el artista.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas