Islas Vírgenes Paraísos tropicales dependientes de Estados Unidos

Islas Vírgenes Paraísos tropicales dependientes de Estados Unidos

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son un grupo de islas ubicadas en el Caribe, dependientes de los Estados Unidos de América. Forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes y están compuestas por cuatro principales: Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island. Además de algunas islas menores. 

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos están incluidas en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos. Es el único territorio estadounidense en donde se conduce automóvil a mano izquierda. Poseen una superficie de 352 kilómetros cuadrados  y una población de 118.211 habitantes. Los idiomas que se hablan son el inglés, el francés y el español y profesan las religiones católica, bautista y episcopal.

Se conocen ante el mundo por sus playas de arena blanca, incluyendo Magens Bay y Truk Bay, y puertos estratégicos, incluyendo Charlotte Amalie y Christiansted. Muchas de las islas, incluyendo Saint Thomas, son de origen volcánico y montañoso.

El punto más alto es Crown Mountain (474 m) en Saint Thomas. Saint Croix, la más grande de las islas, se encuentra al sur y tiene un terreno plano.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos posee más de la mitad de la isla de Saint John, alrededor de toda la isla Hassel, y varios acres de arrecifes de coral de Salt River. El turismo es la actividad económica primaria. Las islas normalmente reciben dos millones de visitantes por año, muchos llegan de cruceros. El sector manufacturero consiste en refinación de petróleo, textiles, electrónica, destilación de ron, farmacéutica, y plantas de ensamblaje de relojes.  La agricultura es reducida, esto ha llevado a que la comida sea importada. Negocios internacionales y servicios financieros son reducidos, pero está volviéndose en un componente en crecimiento de la economía.  Una de las refinerías petroleras más grandes del mundo está localizada en Saint Croix.

De interés
Islas Vírgenes británicas, las más visitadas del mundo

Las Islas Vírgenes británicas son ideales para el descanso y el placer. Como casi todas las islas del Caribe, ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos y la oportunidad de disfrutar de un candente sol con hermosas y exuberantes playas. Están ubicadas en territorio británico de ultramar, localizado en el canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe. El archipiélago está constituido por unas cuarenta islas, de las cuales once están habitadas. Las más grandes son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost van Dyke.

Las Islas Vírgenes Británicas tienen sólo 20.000 residentes, pero llegan a 280.000 turistas al año. Esto es 14 visitantes por cada hombre, mujer y niño de todas las islas. Esa es la relación turista – residente más alta del mundo. Y aún más, ellos dependen del turismo en un 80% de su producto neto interno.

La economía de las Islas Vírgenes Británicas es una de las más prósperas de cualquiera de los estados caribeños.

Al igual que las estadounidenses, estas islas son sumamente dependientes del turismo. Los turistas que las visitan con frecuencia van a las numerosas playas de arena blancas y a los Baños sobre la Virgen Gorda.

En la actualidad dependen en gran medida de sus vecinas inmediatas, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, con las que comparten el dólar estadounidense como moneda de curso legal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas