RD pasó de las 50 medallas

RD pasó de las 50 medallas

Por KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, COLOMBIA.-
Con la participación de los atletas de lucha, boliche, judo, atletismo y taekwondo la República Dominicana sobre paso anoche las 50 medallas totalizadas en el cuadro general de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los atletas de lucha sumaron en la tarde una de plata y una de bronce, para convertirse en una de las disciplinas que mayores logros ha alcanzada durante el desarrollo de dicho evento.

En esa disciplina la juvenil Reina Paulino alcanzó la presea de plata en los 51 kilogramos femenino, al caer vencida ante la venezolana María Sarmiento, ganadora de medalla de oro.

La tambien criolla Damaris Uribe alcanzó la presea de bronce en los 63 kilogramos femenino, al perder sus peleas de Yaritza Abel Rojas de Cuba y Sandra Amado de Colombia.

El equipo de boliche femenino aportó anoche otra medalla de plata a la República Dominicana, gracias a un estelar actuación de las jugadoras Aura Guerra, Ana Henriquez y Paola Méndez.

La primera posición correspondió a la representación de Venezuela, quienes hicieron un estelar trabajo en la prueba por ternas, evento que se realizó en la bolera de La Montaña.

Mientras que Awilda García y Disnansi Polanco aportaron ayer las dos primeras medallas de bronce al taekwondo de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

García logró la tercera posición en los 47 kilogramos, mientras que Disnansi Polanco se llevó la segunda de bronce en los 63 kilogramos femeninos.

Audrey Puello fue la única judoca criolla que pudo lograr medalla de bronce en la jornada de ayer.

En la disciplina de atletismo Arismendy Peguero aportó una de bronce, la primera de República Dominicana en atletismo.

Peguero registró un tiempo de 45.55 en los 400 metros planos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas