Cuba vence a Dominicana

Cuba vence a Dominicana

Cuba 86, RD 85
CARTAGENA, Colombia.-
Michael Guerra anotó un canasto de tres puntos a pocos segundos para concluir el partido, para guiar a Cuba a una dramática victoria 86-85 sobre República Dominicana en la jornada de ayer del baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El partido se caracterizó por lo vibrante que emocionó al público apostado en las gradas del Coliseo de la Base Naval, por lo intenso de su accionar. Los dominicanos dominaron el primer tiempo por 39-38, pero los cubanos tomaron una ventaja de 11 puntos al cerrar el tercer período (64-53).

Pero en los últimos dos minutos finales, los quisqueyanos lograron darle vuelta al marcador para irse al frente 85-83 a falta de pocos segundos para el pitazo cuando sobrevino el canasto de Guerra.

Cuba colocó su récord en 2-1 y los criollos en 1-2. Hoy, los dominicanos enfrentarán a México en un partido que podría definir su estadía en la justa regional entre los cuatro clasificados.

Guerra lideró la ofensiva cubana con 21 puntos, Geoffrey Silvestre 19, Henry Simón 15 y Allen Jemmont 12.

En la causa dominicana, Jack Michael Martínez 22, Franklyn Western 14, Manuel Fortuna 13 e Iván Almonte 11. Marlon Martínez aportó 8 a pesar de tener limitada actuación por problemas de faltas personales.

Puerto Rico venció a Panamá por 102-97 en tiempo extra, para extender a 3-0 su invicto en la justa.

El quinteto boricua obtuvo la victoria ayer frente a Panamá en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia.

Filberto Rivera encestó un canasto de 3 puntos que selló la victoria.

Ahora los boricuas figuran entre los cuatro semifinalistas de esta categoría.

México venció a Colombia por 86-83 en el último partido de la jornada de ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas