Justifica contrato cobros BN

Justifica contrato cobros BN

POR MANUEL JIMÉNEZ
El administrador general de Bienes Nacionales, Aristipo Vidal, dijo ayer que esa institución está en disposición de convocar a una licitación pública para contratar una empresa que se encargue de  cobrar los bienes del Estado vendidos a terceros.

No obstante, Vidal defendió el contrato adjudicado a la Empresa Nacional de Desarrollo (ENADE) para realizar esa labor, tras sostener que  los adquirientes de viviendas del Estado tienen atrasos con ese organismo por más de RD$4,000 millones, sin incluir la situación irregular de usufructo en que se encuentran más de 300,000 solares.

Precisó que Bienes Nacionales no cuenta con el personal ni con los recursos económicos suficientes para regularizar esta situación, por lo que justificó el contrato con  ENADE, una firma privada que conforme a un contrato suscrito recientemente con el organismo estatal, se encargaría del cobro de esas deudas y de regularizar los solares en poder de particulares.

No obstante, el Congreso Nacional ha declarado la nulidad del contrato por considerarlo lesivo.

Vidal recordó que las viviendas y apartamentos en mora datan desde los años del fenecido presidente Joaquín Balaguer, en cuyos gobiernos se construyeron la mayoría. En relación a los solares, destacó que en estos se han construidos mejoras que pueden ser viviendas, edificios, empresas y hasta hoteles para explotación turística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas