En su XIII aniversario Esquina Joven Premia a 13 jóvenes meritorios con auspicio Secretaría Juventud

En su XIII aniversario Esquina Joven Premia a 13 jóvenes meritorios con auspicio Secretaría Juventud

POR DIEGO PESQUEIRA Y ELÍAS RUIZ MATUK
 La Esquina Joven de HOY celebró anoche su XIII aniversario con la entrega de los premios “Estrellas de la Juventud Dominicana”, con el auspicio de la Secretaría de la Juventud. Esta actividad se suma al calendario de celebraciones rumbo a los 25 años del periódico HOY. El acto fue celebrado en el hotel El Embajador, en un acto encabezado por el empresario José Luis Corripio, el secretario de la Juventud, Manuel Crespo; el director de HOY, Mario Álvarez Dugan; el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, el juez Francisco Ortega, y el coordinador de La Esquina Joven, Fernando Quiroz.

Asistieron diversas personalidades de diferentes ámbitos, así como numerosos jóvenes que apoyan el espacio y ejecutivos de HOY.

Fueron premiados los jóvenes María Isabel Soldevila, Hánsel Martínez Polanco, Eleazar Cruz Gálvez, Yudelkis Contreras, Andrés Pineda, Keira Susaña Sosa, Omar de Jesús Ubrí, José Carlos Nazario, Ana Josefina Jiménez, Carol Martínez Medina, Roberto Herrera, Indira Melgen Bello y Juan María del Orbe.

La invocación estuvo a cargo del padre Rosario. “La Esquina Joven ha sido una escuela de formación”, dijo el sacerdote. Mientras, Anna Jiménez y César Pichardo hicieron de maestros de ceremonia.

Álvarez Dugan resaltó el origen de La Esquina Joven de manos de Francisco Ortega, y la continuación bajo la responsabilidad de Gheidy de la Cruz y Fernando Quiroz. En ambas etapas, dijo, se ha trabajado en favor de los jóvenes del país, sobre todo de las nuevas generaciones.

En tanto, Crespo valoró los aportes de los medios de comunicación del Grupo Corripio a la sociedad. Al final, el secretario de la Juventud entregó una placa de reconocimiento al empresario Corripio por ser sus medios de comunicación un canal de orientación a la juventud del país.

Corripio llama jóvenes a no perder el tiempo

El empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, exhortó ayer a los jóvenes dominicanos a trabajar cada día en el presente como si fuera el último día de sus vidas, porque si se descuidan se hacen viejos a la espera del futuro.

“Si bien es cierto que la juventud es la dueña del futuro, pero yo quiero pedirle a los jóvenes que no se crean al pie de la letra que son los dueños del futuro, porque si se descuidan cuando vengan a buscar el futuro ya son viejos”, precisó.

Corripio Estrada recomendó a los jóvenes a no perder tiempo en sus anhelos, en sus estudios y sus esfuerzos, pero principalmente empezar desde muy temprano y no desmayar.

A juicio del empresario no se puede depender mucho del futuro, sino también del presente.

“Háganse cargo del presente que el presente los necesita, la juventud es necesaria desde hoy, desde ayer, desde siempre”, pidió Corripio Estrada a la juventud.

El presidente del Grupo de Comunicación Corripio se expresó en estos términos al pronunciar las palabras de agradecimientos al ser reconocido por la Secretaría de la Juventud por sus aportes en beneficios de los jóvenes dominicanos, en el marco de la celebración del XIII aniversario de la Esquina Joven de Hoy.

Corripio Estrada citó una expresión japonesa que decía que “el joven que se levantaba a las 6:00 de la mañana fracasaba y aquel que se levantaba a las 5:00 de la mañana triunfaba”.

“No pretendemos inducir a esos madrugonazos, pero si a decirles que el tiempo pasa pronto, y aunque todos nos sentimos jóvenes y todo el mundo aspira a que llega a viejo nadie lo reconoce que ha llegado, por la tanto tratamos de mantenernos jóvenes”, dijo.

Recordó que una ocasión su Camilo José Cela le dijo que la vejez estaba 20 años por encima de la edad que no tenía en un momento dado.

“Esto quiere decir que no se entretengan mucho no valla ser que le coja la noche sin haber hecho rápidamente los esfuerzos en la época explosiva de la juventud, que es cuando se debe de cultivar todo el esfuerzo y potencialidad que tiene el ser humano”, expresó.

En su exposición citó, además, al que fuera presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, quien cultivó mucho la juventud, pero que al llegar por segunda ocasión a la presidencia empezó a gobernar con gente de cierta edad adelantada, y entonces se le preguntó que si no había dicho que el futuro era de la juventud, a lo que dijo “sí el futuro sigue siendo de la juventud, pero hoy estamos en el presente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas