Mel Gibson se disculpó por arresto y dichos “infames”

Mel Gibson se disculpó por arresto y dichos “infames”

LOS ÁNGELES (AFP).- El actor hollywoodense Mel Gibson, que protagonizó en 2004 la épica “La Pasión de Cristo”, eje de un acalorado debate sobre religión y valores morales, se disculpó por su detención cuando conducía ebrio, y por los dichos “infames” que profirió durante el episodio.

 El actor y director, de 50 años, fue detenido en la autopista de la costa pacífica, en Malibú, California, en la madrugada del viernes cuando conducía casi al doble del límite de velocidad, según la policía.

 Gibson fue arrestado luego que se le practicara un test de alcoholemia, que demostró que tenía un alto nivel etílico en la sangre.

 “Actué como una persona completamente fuera de control cuando fui arrestado, y dije cosas infames, que no son ciertas”, dijo Gibson en un comunicado enviado al célebre show televisivo, Access Hollywood.

  “Estoy profundamente avergonzado de todo, y me disculpo con todo aquel que haya ofendido”, agregó, sin aclarar cuáles habían sido sus ofensas. Tampoco las autoridades policiales dijeron cual fue el tenor de los dichos del actor. Sin embargo, el célebre sitio tmz.com difundió un supuesto informe del oficial que lo arrestó que indica que el actor, de muy mala manera, habría lanzado expresiones antisemitas al referirse a “judíos de m…da”, y agregar que “los judíos son responsables de todas las guerras del mundo”.

  El departamento de policía local no confirmó ni negó la autenticidad del reporte difundido en internet.

   “No hemos entregado un informe (de la detención) a los medios”, dijo el vicejefe policial Paul Schrader consultado por la AFP.

En su comunicado, Gibson reconoció que en la noche del jueves bebió demasiado alcohol e hizo “muchas cosas que estuvieron muy mal y de las cuales me avergüenzo”.

 Gibson es un devoto católico que incluso ha financiado la construcción de capillas católicas independientes en Malibú y West Virginia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas