Impacto Deportivo
Un júbilo nacional por las 95 medallas

Impacto Deportivo <BR><STRONG>Un júbilo nacional por las 95 medallas</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
La delegación nacional acaba de dar una demostración contundente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Se proyectó ganar 80 medallas, y el pasado miércoles escuché a alguien asegurar que difícilmente se podía llegar a esa importante cifra.

¡Pero se logró!.

Extiendo felicitación especial a todos nuestros atletas, aunque quiero brindar con el champagne más caro por los ganadores de oro.

Brindo por María Dimitrova, Yudelkis Contreras, París Goico, José Arias, Lin Ju y Nieves Xue, Robert Gómez, Juan Carlos Payano, Nancy Urruca, Johnson García, Gabriel Mercedes y Juana Arrendell.

Por países pudimos quedar por encima de Puerto Rico, pero una medalla de oro menos, que pudo ganar Félix Sánchez o Wanda Rijo, no debe quitarnos la emoción de celebrar este nuevo gran triunfo.

¡Felicidades a todos!.

El presidente Fernández debe estar muy feliz

Hay que resaltar el gran apoyo dado por el presidente de la República, Leonel Fernández, en lo referente a los recursos dados a la delegación.

Tres meses antes del evento ya se había entregado todo el dinero, y de hecho, el mandatario estuvo muy interesado en los atletas.

Felipe Payano cumplió con Comité Olímpico

Es bueno resaltar que la secretario de Deportes, que presidente de manera eficiente Felipe Payano jugó rol estelar en la delegación. Payano estuvo en contacto permanente con las federaciones y sacrificó muchas cosas para que no le faltara nada a esa delegación.

Los «enemigos» de Luisín no podrán reír

Desde el pasado miércoles, se preparaba el escenario para «atacar» al presidente del Comité Olímpico, en caso de fallar con las 80 medallas.

Unos porque quieren la «ñoña» del COD, y otros, porque sencillamente son enemigos de la política deportiva del Gobierno.

En lugar de 80, hoy el país exhibe 95 medallas, con lo que Luisín y el COD salen bien parados y elevan la calidad del deporte.

De manera que felicidades a Luisín, quien está en ruta a ser uno de los más prominentes presidentes que ha tenido el Comité Olímpico.

Ahora todos los «hierros» con las Grandes Ligas

Desde mañana el país pone toda su atención en las Grandes Ligas cuyos últimos dos meses de la serie regular apuntan a ser grandiosos.

Albert Pujols puede ser Más Valioso de la Nacional, David Ortiz en la Americana, y Francisco Liriano puede ser «Novato del Año» y «Cy Young».

¡Arriba las Grandes Ligas!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas