Yanquis se fortalecen volverán a competir este año

Yanquis se fortalecen volverán a competir este año

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNDeportes.com
MIAMI.-
Los Yanquis de Nueva York acordaron enviar a cuatro prospectos de ligas menores, incluyendo al torpedero de 20 años C.J Henry, a Filadelfia por cargar con los jugosos contratos del jardinero Bobby Abreu y el lanzador derecho Cory Lidle, según reportó inicialmente Jayson Starks, de ESPN.com.

Al completarse oficialmente el acuerdo, los Yanquis se convierten automáticamente en los grandes ganadores de la minitemporada de cambios de mediado de año en las Grandes Ligas.

Con Abreu, Nueva York consigue mejorar sustancialmente una alineación que ha quedado destartalada desde que los jardineros Hideki Matsui y Gary Sheffield fueron a la lista de lesionados hace dos meses. Los últimos reportes indican que Matsui podría estar de regreso en pocos días y y Sheffield para comienzo de septiembre.

Abreu está bateando .277 con ocho jonrones y 65 carreras remolcadas, pero son sus 20 robos, 91 bases por bolas y .427 de porcentaje de embase lo que más debe importarnos en estos momentos.

Abreu, quien tiene el poder de vetar cualquier cambio, ganará 15 millones en el 2007 y podría agregar otros 16 millones en el 2008 en caso de que su equipo ejecute la opción en el contrato de 64 millones y cinco años que firmó con Filadelfia antes de la temporada del 2003.

Lidle, quien tiene marca de 8-7 y efectividad de 4.74, será agente libre al final de esta temporada. Lidle aún tiene pendiente un millón de dólares de su salario de 3.3 millones en el 2006.

Debido a la lesión de Carl Pavano (0 IL este año) y la inconsistencia de Randy Johnson (78 carreras en 138 entradas), Nueva York necesita ayuda urgente en su cuerpo de abridores, donde solamente Mike Mussina (12-3, 3.44) y Chien-Ming Wang (12-4, 3.77) han lanzado consistentemente.

Pero lo más notable del movimiento del domingo entre Filis y Yanquis es que los Bombarderos del Bronx no tuvieron que desprenderse del lanzador Philip Hughes, su mejor prospecto en ligas menores, para conseguir un jardinero todos estrellas y un lanzador veterano.

Henry, quien fue reclutado en el sorteo universitario del año pasado, es considerado un futuro torpedero de Grandes Ligas, pero contando con que Derek Jeter (32 años) aún tendrá suficiente gasolina para al menos tres buenos años, entonces no había tanta necesidad de preservarlo.

Filadelfia no solamente se desprendió de un gran dinero, sino que además consigue tres prospectos, especialmente a Henry.

El relevista Matt Smith (12 entradas en su carrera), el receptor Jesús Sánchez y el derecho Carlos Monasterios completan el paquete obtenido por Filadelfia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas