Representante de la FAO insta a seguir trabajando por reducir el hambre

Representante de la FAO insta a seguir trabajando por reducir el hambre

El  representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Gero Vaagt, declaró ayer que la República Dominicana logró reducir el hambre en un 15.5%, por lo que el país ha cumplido con la meta trazada.

“En 1990 los niveles de pobreza eran de 34%, y ahora, al reducirse en 15.5%, el país cumple con la meta pautada, aunque el Gobierno debe continuar con los esfuerzos de la producción agropecuaria acompañado de  programas especiales que fortalezcan la seguridad alimentaria y así lograr una reducción  mayor de la pobreza”, expresó. Vaagt dijo que a nivel mundial  se habla de que 870 millones de personas no cuentan con los alimentos necesarios para su desarrollo y que en América Latina la cantidad es de 49 millones.

El representante del organismo internacional se refirió al tema durante su participación en una rueda de prensa, en la que se  anunció la celebración del concurso de cortos titulado “Festival  del Minuto Derecho a la Alimentación” en el que los participantes tendrán la oportunidad de plasmar en un minuto  trabajos relativos al derecho a la alimentación. El evento es organizado por la Cámara de Diputados y cuenta con el auspicio de la FAO, informó la  diputada Guadalupe Valdez, presidenta de la Comisión Especial Frente Parlamentario contra el Hambre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas