Onamet  prevé para hoy lluvias dispersas, tormentas eléctricas y calor

Onamet  prevé para hoy lluvias dispersas, tormentas eléctricas y calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la humedad dejada por la onda tropical localizada sobre el Canal del Viento y la nubosidad asociada a la antigua depresión tropical Dorian, serán los responsables de las lluvias dispersas, con tronadas y posibles ráfagas de viento que se originen hacia los poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet recomienda que debido a las  temperaturas calurosas a nivel nacional, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de  colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas, principalmente, en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.

Finalmente, la Onamet monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian,  localizada al Noreste de país,  con su mayor actividad nubosa en el océano Atlántico, tiene  baja probabilidad  (20%) de regenerarse en ciclón tropical.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas