Minicentral eléctrica dotará de energía a  tres comunidades

Minicentral eléctrica dotará de energía a  tres comunidades

San Juan de la Maguana. Alrededor de 120 familias de las comunidades de El Ingenitos, Boca de los Arroyos y La Lima comenzaron a recibir ayer energía 24 horas, con la  inauguración y puesta en servicio  de una minicentral hidroeléctrica que aportará  40 kilovatios.

La administración de la energía que generará la minicentral hidroeléctrica, que está desconectada del sistema eléctrico nacional,  quedará a cargo de una  cooperativa a fin de garantizar su efectividad. El  dinero generado por el pago de ese servicio será utilizado para mantenimiento de la generadora. La obra es el resultado de un proyecto del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  basado en fuentes de energía renovables.

El mismo  contó con un financiamiento  de la Unión Europea y la contribución técnica y financiera de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y  el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). También, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers). La  implementación de la obra estuvo bajo la responsabilidad de la Fundación Sur Futuro, que preside  Melba Segura de Grullón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas