Admite es reto buscar nuevos motores economía

Admite es reto buscar nuevos motores economía

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, admitió ayer que constituye un reto la posibilidad de que el país procure nuevos motores para su desarrollo, pero sostuvo que el modelo económico basado en el turismo y las zonas francas no está agotado.

Galán dijo que contrario a otras ideas, al turismo aún le queda un gran espacio de explotación y desarrollo. Manifestó que cuando el presidente Danilo Medina plantea la necesidad de atraer 10 millones de turistas anuales, en vez de los cuatro millones que vienen, lo hace porque conoce perfectamente que hay un espacio todavía en el desarrollo del sector. Señaló que el sector zona franca ha tenido su caída, pero que en los últimos dos años ha repuntado con un crecimiento importante.

 Galán dijo que, como plantean expertos, los aportes de ambos sectores no deben limitar la búsqueda y desarrollo de otros sectores económicos. El legislador recordó la época en que el sector agrícola hacía el principal aporte a la economía a través de la producción de azúcar de caña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas