Embajador dominicano en Estados Unidos dice hace falta un cambio política comercial entre ambas naciones

Embajador dominicano en Estados Unidos dice hace falta un cambio política comercial entre ambas naciones

El embajador de República Dominicana en los Estados Unidos, Aníbal de Castro, consideró hoy que la República Dominicana debe plantearse un cambio a fondo de su política comercial hacia  los Estados Unidos.

Planteó además que el país debe participar más de las nuevas iniciativas de esa Nación, de los contrario sería mínimas las posibilidades de obtener una extensión  de la autorización para mantener las subvenciones a la exportación.

“En adición al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), los estadounidenses también promueven un tratado de libre comercio con la Unión Europea, denominado Zona de Libre Comercio Transatlántica (TTIP), y que engloba a los responsables de un tercio de la producción total de bienes y servicios, y casi la mitad de la producción económica global”, señaló el diplomático.

Aseveró además que “esto puede colocar a la RD en una posición ventajosa, pues tenemos TLC con ambos mercados. Por razones geográficas, estamos ubicados entre los dos extremos. En otras palabras, nos interesa que cualquier armonización técnica o eliminación de las barreras no arancelarias para facilitar el intercambio de bienes y servicios entre los EE.UU”.

El diplomático habló en calidad de orador invitado del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, celebrado en el Hotel Jaragua de Santo Domingo. Allí estuvieron representantes del sector empresarial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas