El segundo rescate de Grecia se queda 11,000 millones

El segundo rescate de Grecia se queda 11,000 millones

Londres. De los Servicios de Hoy.  El segundo rescate de Grecia se queda corto en unos 11,000 millones de euros, reveló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe sobre su evaluación trimestral del programa de ayuda heleno, según informa el Financial Times.
El organismo cree que ante este desajuste, la Eurozona se verá forzada a aportar al menos la mitad del dinero antes de que finalice el año y a asumir mayores pérdidas.

Además, el FMI reitera que para reducir el endeudamiento griego a unos niveles manejables, los socios comunitarios deberán liberar a Atenas de sus compromisos financieros y perdonar deudas al país por alrededor de 7,400 millones de euros dentro de los próximos dos años.

Así, los gobiernos de la zona euro podrían verse obligados a aceptar unas pérdidas mayores de los estipulado en los términos iniciales del plan de rescate, mientras que Grecia tendrá que endurecer todavía más las reformas y los ajustes.

«Si no convencen al mercado de que la solución para el problema de la deuda es creíble, las inversiones y el crecimiento no se recuperarán como se espera», indica el informe del FMI obtenido por el FT.

«Los países europeos deberían considerar proporcionar un alivio (a Grecia) que conllevaría una reducción más rápida de la deuda de lo previsto», señala.

ZOOM
Manos de gobierno

Por primera vez, el FMI pone en la mesa la posibilidad de que las quitas aplicadas a la deuda helena, prácticamente en manos de los gobiernos de la zona euro, sean más elevadas de lo que se pactó en diciembre, una opción a la que Alemania se niega en rotundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas