Emplazan Gobierno a buscar una solución a la veda de Haití

Emplazan Gobierno a buscar una solución a la veda de Haití

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) emplazó ayer al Gobierno a buscar una solución urgente al conflicto comercial con Haití porque a su entender las empresas viven en una amenaza de quiebra, ya que están en una situación que no soporta la espera de un acuerdo de libre comercio.

Sandy Filpo, presidente de la Acis, defendió la calidad de los productos dominicanos y aseguró que son competitivos. Filpo dijo que el bloqueo a la producción dominicana tiene que ver con una política empresarial diferente que tienen en Haití. “El conflicto comercial con Haití afecta a todos los miembros de la Acis, de manera directa o indirecta, porque tienen relación comercial por la venta y compra de mercancías, servicios o materia prima. Solicitamos al Gobierno producir una solución  más acelerada a los problemas que enfrentan los empresarios e industriales del país”, señaló el presidente de la Acis.

A juicio del dirigente empresarial, el Gobierno parece estar al margen  de la situación y solo busca una solución explorando nuevos mercados. Filpo informó que están de acuerdo con la búsqueda de nuevos mercados para colocar la producción dominicana pero manifestó que mientras eso se logra y se produce un acuerdo comercial, con Haití debe negociarse el restablecimiento del comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas