Denuncian residencia de cirugía del Gautier está  fuera de control

Denuncian residencia de cirugía del Gautier está  fuera de control

La residencia de cirugía del hospital Salvador B. Gautier está fuera de control, “llueven” las acusaciones de acoso sexual, castigos fuera de  las normas, sobreexplotación laboral y emocional a los médicos que se forman como  especialistas, a quienes  se les impide alimentarse y asearse, denunciaron ayer dos jefes de servicio del centro del Seguro Social.

La denuncia fue asumida también por el viceministro de Redes de Salud Pública, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que denuncias similares han llegado al Consejo Nacional de Residencias Médicas desde el hospital Central de las Fuerzas Armadas y desde el Arturo Grullón de Santiago. Al respecto, el coordinador de la residencia de Cirugía del Gautier, doctor José Chanlatte, negó las acusaciones, dijo que se trata de denuncias de padres sobreprotectores que han tenido a sus hijos en la residencia y han tenido que irse. Dijo que esas denuncias son una tontería, “yo trabajo por resultados”.

Los doctores Severo Mercedes y José Félix Jiménez dijeron que los residentes del primer año son vejados por los de segundo, tercer y cuarto año, los obligan a hacer mandados y se les impide alimentarse y asearse, son despachados fuera de horario, lo que  no está establecido por las normas dictadas por el Consejo de Residencias Médicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas