Tribunal falla a favor de Miguel Vargas Maldonado

Tribunal falla a favor de Miguel Vargas Maldonado

El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló ayer a favor del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  al declarar inadmisible  por  improcedente  y  falta de pruebas la Acción de Amparo incoada por  dirigentes perredeístas por supuesta exclusión de la  lista de miembros del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuya reunión pautada para hoy pretendían impedir. De inmediato, el doctor Eduardo Jorge Prats, abogado del PRD,  dijo que el TSE confirmó que  Vargas no excluyó a ningún dirigente del CEN, “más aún, la acción temeraria intentada por el felizmente expulsado Hipólito Mejía y compartes ha sido declarada inamisible por insuficiencia de pruebas y porque en la decisión 22 se había fallado en ese sentido”.

En  doctor Enmanuel Esquea Guerrero, abogado de la parte demandante, proclamó: “nos ha derrotado el Poder. “No me cabe la menor duda de que el Tribunal se  ha manifestado en forma parcializada con el ingeniero Miguel Vargas   y eso es  resultante de que él  es socio del PLD y del Gobierno”.

Adelantó que en un plazo de cinco días, cuando se entregue la sentencia, deciden si  interponen un recurso ante el TSE. La  acción de amparo fue interpuesta  por 65 dirigentes del PRD, quienes al igual que los 69 primeros, que  se constituyeron en intervinientes voluntarios, alegan haber sido excluidos del CEN, y pedían al TSE ordenar  su reintegro y la suspensión de la reunión del organismo convocada para hoy por el grupo de Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas