Padre de Snowden agradece a Putin por ayudar su hijo

Padre de Snowden agradece a Putin por ayudar su hijo

MOSCÚ. AP. El padre de Edward Snowden, el ex empleado de inteligencia que reveló la existencia de programas secretos de espionaje de Estados Unidos, agradeció al Kremlin por proteger a su hijo.   

En una entrevista con la televisión estatal Rossiya 24, cuyos extractos fueron difundidos el miércoles, Lon Snowden agradeció al presidente Vladimir Putin y su gobierno por la “valentía” que ha mostrado en la protección de su hijo, un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.   

En palabras dirigidas a su hijo, Lon Snowden dijo: “tu familia está bien y te amamos”.   

 “Esperamos verte pronto, pero principalmente queremos que estés a salvo”, agregó.   

Edward Snowden está varado en una zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo desde que llegó de Hong Kong el 23 de junio. Rusia estudia su solicitud de asilo temporal, que presentó el 16 de Julio.   

 El abogado ruso de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo el miércoles a la radioemisora Vesti-FM que está arreglando que el padre pueda visitar a su cliente en Rusia. Kucherena agregó que enviaría a Lon Snowden una carta invitación este día más tarde.   

Putin advirtió que Snowden podría recibir asilo político a cambio de que acuerde no perjudicar los intereses de Estados Unidos: indicio de que el estadounidense debería cesar de filtrar material sobre las labores de espionaje de Washington. 

Kucherena dijo que el fugitivo le indicó que podría satisfacer esa demanda.    Snowden recibió ofertas de asilo de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, pero los procedimientos logísticos para llegar a cualquiera de esos países se han complicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas