Reanudan obra Prolongación 27

<P>Reanudan obra Prolongación 27</P>

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Secretaría de Obras Públicas dijo ayer que reanudó la construcción de la avenida Prolongación 27 de Febrero, en los dos kilómetros que se encontraban deteriorados en el tramo Manoguayabo- autopista Duarte y que proyecta terminarla en dos meses y medio. La institución estatal indicó que los trabajos en la fase restante tienen un costo estimado en RD$50 millones.

La subsecretaría de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, también declaró la continuación de la construcción de la avenida Jacobo Majluta, vía que tiene varios años paralizadas y que presentó vicios de construcción.

De los Santos y el ingeniero José Andújar, asistente especial del secretario, Freddy Pérez, dijeron que el gobierno dispuso la conclusión de los trabajos de reacondicionamiento de la Prolongación 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre la zona de Pintura y la autopista Duarte, donde surgieron averías y baches por el uso de la vía antes de ser finalizada.

El proyecto completo tiene unos siete kilómetros de longitud.

En un encuentro con periodistas en los terrenos donde se desarrolla la obra, De los Santos explicó que los RD$50 millones presupuestados para la Prolongación 27 de Febrero, incluyen la reparación de los puntos que están muy deteriorados, aceras, contenes y reacondicionamiento de giros a la izquierda considerados muy necesarios en la zona.

La funcionaria sostuvo que a cargo de la obra seguirá la constructora Malespin, luego de ser auditada.

Dijo que el gobierno dispuso reanudar los trabajos, debido a la necesidad que representa la avenida para el transporte, las empresas radicadas en la zona, que sufren el cierre de la vía por mucho tiempo y los habitantes.

Expresó que por el mal estado de la vía también están siendo muy afectados los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).

Precisó que el ingeniero Ignacio Ditrén, director de la OMSA, ha sido de los primeros que han solicitado que se reinicien esos trabajos.

De su lado, el ingeniero de la constructora Malespin, Carlos Rivas, garantizó que la Prolongación 27 de Febrero tendrá una vida útil y sin presentar vicios.

Declaró que los inspectores de mecánica de suelo de la Secretaría de Obras Públicas recomendaron que a la vía se le coloque un metro de material de buena calidad portante, de origen «aluvional».

Manifestó que la obra estuvo suspendida durante unos meses, básicamente a partir del proceso de transición que dio paso al cambio de gobierno.

 Indicó que el trabajo ahora consiste en mejorarle la capacidad de soporte y adecuación de los giros a la izquierda. La construcción será avanzada con diez horas promedio de trabajo. Unas 50 personas laboraban este jueves junto a los ingenieros supervisores de la Secretaría de Obras Públicas y los de la empresa contratista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas