Sencillo de Guillermo García guió triunfo de las Aguilas

Sencillo de Guillermo García guió triunfo de las Aguilas

POR ALIPIO MOTA NINA
SANTIAGO.-
Sencillo impulsador del emergente Guillermo García le dio un triunfo a las Aguilas Cibañas siete carreras por 6 sobre los Tigres del Licey en un partido efectuado en el estadio Cibao. El batazo de García se produjo en el décimo episodio ante los envíos del relevista Jhency Brazobán, quien perdió el juego, su segundo del torneo con dos victorias.

Las Aguilas iniciaron la entrada perdiendo 5-6, pero un doble de Luis Polonia con un corredor a bordo logró empatar el encuentro, cuando vino el batazo de García que entró por Víctor Díaz.

Ganó el encuetro el relevista José Vargas, quien puso su récord en un triunfo sin derrota y tiene 11 salvamentos.

Los Tigres tomaron delantera del partido en el primer episodio con jonrones de Timonial Pérez y Carlos Peña, ante los envíos del abridor Mike Nannini.

Esta fue la victoria número 18 de las Aguilas con cuatro reveses y se mantienen en el primer lugar de la campaña.

Los felinos aumentaron la ventaja en el tercer inning al realizar una raya con sencillo de Eric Aybar por el prado derecho y doble impulsador Napoleón Calzado por el jardín derecho.

Las Aguilas se acercaron en la cuarta entrada al fabricar dos vueltas frente al lanzador Manny Aybar, quien había controlado la ofensiva mamey.

En esa entrada Edwin Encarnación abrió con doble por el lado izquierdo, Félix Martínez lo siguó con triple, Alberto Castillo falló por la 63, pero anotó Martínez la segunda carrera, Héector Luna pego infield hit, Luis Polonia bateó para force out y Víctor Díaz cerró la entrada con elevado al prado derecho.

Las Aguilas empataron las acciones en el cierre del quinto con jonrón de Raúl Mondesí.

Los Tigres volvieron a tomar el control del encuentro en la sexta entrada del juego y hicieron otra vuelta en el octavo.

Las Aguilas empataron el juego en el cierre del octavo a 5 carreras al realizar dos rayas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas