La Quinta Estación despliega toda su energía en Santo Domingo

La Quinta Estación despliega toda su energía en Santo Domingo

Santo Domingo, (EFE).- El dúo español La Quinta Estación desplegó anoche toda su energía en Santo Domingo, donde cerca de 1.500 dominicanos vibraron al son de sus canciones y bailaron y corearon al ritmo de la agrupación, a la que obsequiaron con una cálida acogida.

La respuesta del público y la masiva demanda llevó a los organizadores a programar una segunda actuación para el viernes, y es que los dominicanos disfrutaron desde los primeros compases con la vibrante voz de la vocalista, Natalia Jiménez, y el derroche de pop y rock de los músicos.

«Qué gusto estar de vuelta. Sepan que nos sentimos como en casa aquí en Santo Domingo», fueron las primeras palabras de Jiménez, que dedicó gran atención a los espectadores y les animó a participar con palmas y a corear los estribillos de sus canciones.

Ya lo había anticipado Ángel Reyero, guitarrista del dúo: «Aquí tenemos muchos seguidores y creemos que es la mejor forma de empezar este tour».

Los madrileños, que triunfaron en México, donde están afincados, llegaron a República Dominicana para ofrecer estos dos conciertos dentro de la gira «Sin Frenos Tour 2009», que continuará en Puerto Rico el próximo día 16.

El grupo, que ocupa puestos destacados en las listas de éxitos de países como Costa Rica, Honduras, Panamá y México, tiene previsto centrar sus próximas actuaciones en Latinoamérica tras haber ofrecido 200 conciertos en España durante los últimos dos años.

La Quinta estación recibió recientemente un reconocimiento en México por el millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, que comenzó en 2002 con «Primera toma».

Además, con su actual trabajo, «Sin Frenos», han conseguido ya dos discos de oro y en total cuenta con diez de platino y 26 de oro, además de un premio Grammy Latino. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas