La productividad de unos sectores aumenta pero el salario disminuye

La productividad de unos sectores aumenta pero el salario disminuye

El secretario de Estado de Trabajo aseguró que en la última década, en el sector de zonas francas se ha producido un crecimiento sostenido en los niveles de productividad laboral, pero  el salario real de los trabajadores se ha mantenido estancado.

  Max Puig destacó que desde el año 2000, en todos los sectores los niveles reales de los salarios mínimos legales han tendido a reducirse.  Puig se expresó en esos términos al formar parte de un panel de expertos que trató el tema “Medidas fiscales que permitan movilizar el mercado de trabajo: creación directa e indirecta de empleo”.

Esta fue una de  las exposiciones presentadas en el  XXXVI Seminario Internacional de Presupuesto Público, celebrado en  la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. El seminario terminó ayer con la conferencia magistral del ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja, titulada “Perspectivas de la Economía Mundial”.

Además los participantes aprobaron las conclusiones y recomendaciones sobre la  planificación estratégica y  presupuestaria anual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas