Procuraduría indaga otros 35 menores habrían sido abusados

Procuraduría indaga otros 35 menores habrían sido abusados

La Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes investiga el paradero de otros 35 adolescentes que residían en el ‘Hogar la Cueva de Abdulá’, antes de ser develada la estremecedora realidad que vivían 38 niños que eran abusados  por un falso religioso.

La doctora Marisol Tobal dijo que la madre de uno de los menores que anteriormente residían junto a José Antonio Dionisio, cuestionó a su vástago sobre si era abusado o no y la respuesta del niño fue un profundo llanto.

“Eso nos hace suponer que corrió la misma suerte que los 38 que rescatamos  ahora”, expresó la magistrada Tobal tras indicar que harán las evaluaciones de lugar para confirmar el caso, sin embargo, declaró que sí tienen confirmado otro menor  que presentó signos de  que fue abusado sexualmente allí.

Sin antecedentes.  De acuerdo con las investigaciones hechas hasta el momento por la Procuraduría al supuesto agresor, este no tiene antecedentes delictivos ni había sido investigado antes por hechos similares.

 “Se ha comentado sobre otro albergue que supuestamente tenía, pero las investigaciones indican que la versión no se corresponde con la realidad”, precisó.

También negó que se hayan encontrado vínculos con el narcotráfico en las acciones de Dionisio.

Hasta el momento los menores que permanecen en custodia en el Conani han destacado que su verdugo tenía un fuerte poder de convencimiento, que los hacía creer que lo que hacían con él a escondidas era bueno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas