Incendio de vehículo causa pánico en túnel de Las Américas

Incendio de vehículo causa pánico en túnel de Las Américas

En el túnel vehicular de Las Américas anoche se vivieron  momentos de pánico cuando un vehículo se incendió casi a mitad del conducto en dirección oeste-este. La humareda se extendió a lo largo de la vía, que estaba abarrotada de vehículos  por el entaponamiento que generó un accidente que había ocurrido momentos antes, a la salida.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, asistidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  Defensa Civil y  Policía Nacional, procedieron a la evacuación de los conductores, por lo que no hubo heridos ni  intoxicados. El tráfico  quedó interrumpido por una hora, hasta las 9:30 de la noche.

Muchos de los conductores y sus acompañantes salieron despavoridos del túnel dejando atrás sus vehículos, mientras  otros tuvieron que ser obligados a salir por los rescatistas.

El dueño del vehículo que se incendió, Miguel De Jesús, de 53 años y residente en el barrio Mejoramiento Social, salió ileso a pesar de que su automóvil quedó completamente calcinado.

De Jesús, mecánico de profesión, narró que el carro funcionaba con gasolina y que  lo había llevado al taller por problemas mecánicos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, explicó que el rescate permitió  ejecutar un nuevo   procedimiento de evacuación conjunta.

Accidente.  Antes del incendio se produjo un choque  cuando un motorista, violando las leyes de tránsito, se desplazaba por el túnel (oeste-este) y chocó con un vehículo que estaba estacionado, en reparación. El motorista, Julio Aquino, anoche   estaba  estable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas