Rodney: “No tengo limites, estoy totalmente disponible para RD”

 Rodney: “No tengo limites, estoy totalmente disponible para RD”

MIAMI, Florida. Mientras muchos peloteros se ausentan del Clásico Mundial de Béisbol por limitaciones de sus equipos o por no estar en condiciones físicas para trabajar a tiempo completo en un evento que ha demostrado ser extremadamente competitivo, otros como Fernando Rodney demuestran que cuando se quiere, se puede.

Rodney ha lanzado en todos los partidos de la República Dominicana en el Clásico y tiene cinco salvamentos con un efectividad de 0.00 en el torneo.

Y a pesar de ello, el nativo de Samaná dice que no hay freno humano en el mundo que pueda impedirle seguir representando a su país.

“No tengo límites. No hay nada en el reglamento que diga que no puedo lanzar todos los días como lo he hecho y tengo planes de seguir haciéndolo para los próximos dos juegos que nos quedan”, dijo Rodney al Periódico Hoy.

Rodney salvó los tres encuentros en Miami, pero su cuota de trabajo se ha beneficiado de que cada triunfo quisqueyano ha ayudado a que un día después se produzca un día libre.

“Estamos protegiendo a los muchachos y lo que mucha gente no ha visto es que con cada día libre después de las victorias, los lanzadores han descansado”, dijo el dirigente Tony Peña.

Pero por el momento, Rodney se prepara para seguir avanzando, para seguir aportando sus flechas y su granito de arena al equipo dominicano.

“Mi plan era venir en forma y hacer precisamente lo que he estado haciendo. Por eso comencé a entrenar temprano, por eso jugué pelota invernal y por eso estoy aquí trabajando como lo he hecho”, comentó.

La selección de República Dominicana enfrenta mañana (lunes) a la de Holanda y de resultar ganadora se jugará al día siguiente (el martes) con el ganador del partido que hoy protagonizarán Puerto Rico y Japón.

Los peloteros dominicanos se han planteado como misión ganar el título de campeón en el Clásico Mundial de Béisbol y hasta el momento todo le ha salido bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas