Un 90% de empresas en RD ha modificado estatutos

Un 90% de empresas en RD ha modificado estatutos

Alrededor  de un 90% de las empresas que operan en el país han modificado sus estatutos en cumplimiento de lo dispuesto en la  Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, No. 479-08.

Así lo reveló el socio presidente de la  firma de gestión de riesgo corporativo   BDO, Genaro Soriano, quien destacó que con esa ley la economía dominicana se dota de un instrumento legal que facilita la atracción de inversiones, promueve el principio de la transparencia, la rendición de cuentas y se resalta el derecho de los socios y accionistas a la igualdad y a la  información.

Explicó que en  su artículo 31, la ley establece que  las operaciones de las sociedades comerciales se asentarán en registros contables de acuerdo con los principios y normas contables generalmente aceptadas, nacional e internacionalmente, conforme con las regulaciones nacionales y, por tanto, deberán generar información que permita por lo menos la preparación de estados financieros que reflejen la situación financiera, los resultados de operaciones, los cambios en el patrimonio, los flujos de efectivo y las divulgaciones que deberán contener las notas a los estados financieros, por lo cual destacó es una legislación actualizada que ofrece más protección a los socios o accionistas.

 De su lado, el socio director de BDO, Carlos Ortega, dijo que una de las ventajas que ofrece esa  ley es que introduce la figura de las sociedades de responsabilidad limitada, por lo que ya no es necesario buscar siete accionistas para crear una empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas