Llama a  comercio  aprovechar reglamento subagente bancario

Llama a  comercio  aprovechar reglamento subagente bancario

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) llamó al comercio nacional a seguir de cerca la evolución del Reglamento del Subagente Bancario emitido por la Junta Monetaria,  ya que el mismo tiene el potencial de dinamizar significativamente el sector  comercial.

“La posibilidad de que el sistema financiero nacional utilice la plataforma de comercios para ofrecer una amplia gama de servicios bancarios, permitirá que miles de dominicanos no bancarizados se integren a la banca formal pudiendo recibir efectivo, préstamos, tarjetas de crédito y muchos otros servicios financieros”, expresó  el presidente de  la ONEC,  Ernesto Martínez.

A juicio del dirigente comercial,  la  correcta implementación de esta medida tendrá un efecto positivo en el consumo nacional,  elemento fundamental para el crecimiento económico.

Dijo que el hecho de que  todos los dominicanos puedan  tener acceso a servicios bancarios en tantos comercios, de manera tan fácil y extensa, permitirá elevar el nivel de desarrollo económico en la todo el territorio nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas