Asonaliclu inicia la gran final torneo infantil

Asonaliclu inicia la gran final torneo infantil

La Asociación de Ligas y Clubes (Asonaliclu) puso en marcha ayer tarde la gran final Final de campeones del vigésimo tercer torneo beisbol infantil (11-13 años), dedicada al general de brigada (PN) Leonte Rafael Alburquerque Sasso, en el estadio número uno del play de softbol del Centro Olímpico.

El acto se inició con el desfile de los atletas para luego entonar las notas del himno nacional por la banda de música del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional. El pastor José Miguel Escolático tuvo la invocación al Todopoderoso.

El licenciado Junior Arias Noboa, presidente de Asonaliclu, pronunció las palabras centrales.

“Quiero dar la bienvenida a los niños presentes, así como a las personalidades invitadas”, dijo Noboa.

Recordó que los equipos presentes obtuvieron su pase al ganar en sus respectivas regiones.

 Aprovechó para resaltar la dedicatoria del evento a un hombre integro al deporte como lo es el general Leonte Rafael Alburquerque Sasso. “Hombre como Alburquerque ha que reconocerlo en vida, por eso hoy Asonacliclu se honra en hacerlo”, afirmó.

Noboa aprovechó para destacar el trabajo del profesor Miosés Lembert, director ejecutivo del certamen.

También habló Héctor Julio Pacheco, director de clubes y ligas de Miderec, quien felicitó a los organizadores del evento que reune a más de doscientos niños de la región Sur, Este, Norte, así como a la 5ta zona, provincia Santo Domingo y  Distrito Nacional.

 El niño Jeffre Gutiérrez pronunció el juramento deportivo. El general Leonte Rafael Alburquerque tiró la primera bola, Luis Acosta Moreta fue el bateador,  Luis Reyes Corcino receptor y Secundino Almonte árbitro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas