Tejada apoya decisión gobierno renegociar contrato carretera

Tejada apoya decisión gobierno renegociar contrato carretera

 La decisión del gobierno de renegociar el contrato con la empresa constructora de la autovía Samaná constituye un paso acertado que beneficiaría a la economía del  país y a miles de ciudadanos que transitan por esa infraestructura vial, aseguró  el ingeniero  Teodoro Tejada.

El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) señaló que el presidente  Danilo Medina desde que asumió  el poder  ejecuta acciones en beneficio de la población y de los mejores intereses del país.

Dijo que renegociar el mencionado contrato, tal como lo reveló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, debe recibir el respaldo de los sectores de buena de voluntad, toda vez que la empresa constructora recibe recursos económicos del gobierno, a la vez que cobra uno de los peajes más caros de América Latina.

Indicó que mientras el gobierno el pasado año  subsidió con alrededor de dos mil millones de pesos a esa empresa, ésta recibió  impuestos directos del peaje a los ciudadanos  y  otros recursos económicos sin fiscalización de las autoridades. Dijo no explicarse el porqué la empresa colombiana Autopista del Norte,  que firmó un contrato de concesión del régimen de peaje, tiene que recibir subsidio de gobierno cuando todo el mundo sabe que los recursos invertidos serían recuperados por el pago  de los usuarios.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas